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Ofrece experiencias personalizadas a

tus clientes en tiempo real

Los avances en el campo de la Inteligencia Artificial (IA), han permitido desarrollar chatbots con la capacidad de simular una conversación humana. La adquisición de habilidades es de tal magnitud, que se dificulta identificar quién está tras la pantalla: ¿un robot o una persona?

Ofrecer nuevas experiencias y fidelizar a tus clientes es fundamental para el mundo hiperconectado que vivimos hoy en día. Es por esto que los chatbots aparecen como una solución para acompañar a tus clientes las 24 horas del día y personalizar las respuestas de acuerdo a sus requerimientos.

Un chatbot es un algoritmo conversacional con el que se puede interactuar mediante la interfaz de un chat. Son desarrollados con herramientas de inteligencia artificial, tales como:

Los bots son desarrollados con Machine Learning y Procesamiento de lenguaje natural

Una de las grandes habilidades que poseen los chatbots, es que se programan para que éstos recolecten y almacenen los datos de los usuarios y clientes. Al convertir los datos almacenados en los chatbots en información útil, se pueden analizar los comportamientos y hábitos de las personas, con el fin de ayudar en la toma de decisiones, segmentar a la audiencia y personalizar los mensajes.

Un estudio realizado por la consultora Grand View Research, concluyó que para el 2025, más del 80% de las empresas usarán algún tipo de chatbot para facilitar la comunicación con los consumidores, ya que permiten ser el punto de encuentro entre una marca y el cliente mediante conversaciones en tiempo real, que son cada vez más naturales y fluidas.

¿Qué es más valioso que tu tiempo? Cada cliente es único, pero debemos tener claro que, a la hora de pagar por un producto o servicio, todos buscan una respuesta rápida en el proceso de compra para resolver sus necesidades e inquietudes. Si una marca no es capaz de cumplir con sus expectativas, simplemente buscarán otra opción.

Una encuesta realizada a ciudadanos norteamericanos por la empresa Clutch, afirmó que el 83% de los consultados esperan que una compañía responda sus redes sociales en menos de 24 horas. Adicionalmente, el 38% piensa que debería ser en menos de una hora. Es fundamental contar con herramientas como los chatbots que estén presentes en todas las plataformas, sin embargo, el contenido debe ser de calidad para influir en la percepción de los clientes.

Mediante el uso de chatbots se pueden automatizar ese tipo de respuestas, y la intervención humana sólo será necesaria en casos específicos, por lo que lo trabajadores de las empresas pueden destinar ese tiempo en realizar funciones con mayor valor para las empresas.

Automatiza las preguntas repetitivas de atención al cliente y responde de forma instantánea

Chatbot preguntas frecuentes
Aproximadamente el 80% de las preguntas de atención al cliente son frecuentes y repetitivas. Este tipo de chatbot es de simple implementación basado en árboles de decisión y normalmente no requieren el desarrollo de algoritmos complejos.

Con el uso de chatbots, no sólo los clientes se sentirán a gusto al recibir una respuesta inmediata y personalizada, sino que los beneficios para las empresas son notables:

Implementar chatbots trae beneficios para los clientes y las empresas
  • Entrega atención personalizada
  • Disponibilidad 24/7
  • Ahorra tiempos y costos
  • Optimiza procesos
  • Alcanza una mayor audiencia y segmenta a tus clientes
  • Aumenta la tasa de conversión de tu negocio

En Insight Digital, desarrollamos chatbots basados en árboles de decisión y Machine Learning, para que interactúes con tus clientes de forma ágil y natural las 24 horas del día.

Si quieres saber más y hablar con un experto en transformación digital y chatbots,

siempre estaremos disponibles para invitarte a un café