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La nueva solución digital

que ayudará a los restaurantes

Insight Digital, empresa de transformación digital, desarrolló un chatbot para que cada restaurant lo pueda implementar en menos de 48 horas en su sitio web a tan sólo 5 UF mensuales. Este nuevo canal de auto atención, permitirá incentivar las ventas y que los clientes realicen sus pedidos de online.

Por si te estás preguntando ¿qué es un chatbot? Es un asistente virtual que interactúa con los clientes de forma automática 24/7, a través de un chat. En el caso de los restaurantes, servirá para desplegar sus menús con las respectivas imágenes y precios, de esta manera, cada cliente seleccionará los platos que más le apetecen del restaurant; una vez que el pedido esté listo, simplemente lo pagan a través del chatbot ¡Nunca fue tan fácil sentirse como en un restaurant, pero desde la casa !

Es un hecho que los avances tecnológicos están siendo la solución para enfrentar los desafíos que la pandemia ha puesto en relieve. El mundo gastronómico sin lugar a dudas, se ha visto golpeado al no poder abrir sus puertas, y tampoco tener una próxima fecha de apertura.

La mayoría de las industrias, se han visto forzadas a pasar de la venta presencial de sus productos y servicios, a la venta única y exclusivamente online. El no poder abrir las puertas no significa que la disposición y la pasión en la cocina haya desaparecido. Si las reglas cambian, no queda otra opción que adaptarse a esa nueva “normalidad”.

Como sabemos, las ventas online son la forma de vender hoy en día. Sólo para que nos hagamos una idea, a comienzos de abril de este año en Chile, el crecimiento de ventas online del comercio minorista aumentó en un 119%. Cifra bastante interesante si consideramos que para esa fecha sólo había un par de comunas en cuarentena, a diferencia de cómo estamos hoy en día: toda la provincia de Santiago sin poder salir de casa.

¿Qué incluye el chatbot de auto atención para restaurantes?

Te invitamos a probar una demostración para que conozcas algunas de las funcionalidades del chatbot.

  • Menú personalizado
  • Carrito de compra
  • Incorporación medios de pago
  • Atención ilimitada de clientes de forma simultánea.
  • Generación de órdenes de pedidos ilimitados
  • Notificaciones automáticas de órdenes de pedidos realizadas.
  • Customización de colores y logo de la empresa
  • Look & Feel a la medida
  • Mensajería con emojis, fotos y videos
  • Script de integración para el sitio web
  • Formulario de contacto – sistema de call back

El costo transaccional para los restaurantes de trabajar con otras plataformas o aplicaciones es muy elevado (25% en promedio por pedido). Pongamos un ejemplo: por un total de 57 pedidos de $10.000 (sólo dos pedidos diarios en un mes), el restaurant tiene que pagar de comisión, un monto de $142.500, el mismo valor de nuestro chatbot de auto atención, con la diferencia de que el monto en nuestro servicio es fijo, sin importar el número de pedidos que se realicen, y todas las ganancias -aparte del costo mensual del chatbot- son para el restaurant. Cabe destacar que el promedio de pedidos diarios en un restaurant, es muy superior al de nuestro ejemplo.

El objetivo de nuestro chatbot: pide tu plato de comida en un click, es que los restaurantes no tengan que invertir tanto dinero para llegar a sus clientes, y que se puedan ahorrar al menos el doble de lo que gastan hoy en dichas plataformas o aplicaciones. Adicionalmente, la experiencia en el proceso de compra de los usuarios debe ser rápida, eficaz y sin obstáculos. Las herramientas digitales como los chatbots, son la solución perfecta para fidelizar a tus clientes y entregarles la inmediatez que buscan en estos momentos.

Siempre se presentarán nuevos desafíos y obstáculos, pero saber enfrentarlos y tener la capacidad de mirar hacia adelante con un nuevo horizonte y las herramientas necesarias para adaptarnos rápidamente a los cambios, es marcar la diferencia.

La empresa Insight, te entrega las soluciones tecnológicas que necesitas para impulsar el cambio en el proceso de transformación digital, potenciando tus fortalezas para innovar en nuevos productos y servicios, pero también en los modelos de negocios.

Si quieres saber más y hablar con un especialista en chatbots y transformación digital,

siempre estaremos disponibles para conversar y ofrecerte la mejor solución

Impulsamos la transformación digital en tu empresa