Loading...

Detecta oportunidades de negocios

en tiempo real

La creciente evolución de la tecnología permite extraer conocimiento de tus propios datos, y en el proceso de transformación digital de las empresas, la analítica avanzada desempeña un rol fundamental.

Cada día las empresas poseen mayores volúmenes de datos, los cuales muchas veces no son aprovechados ni utilizados. Sin embargo, convertir esos datos en información valiosa mediante la analítica, es esencial para que la organización pueda implementar un proceso de transformación digital sustentable y alineado a los objetivos del negocio.

La analítica de datos permite tomar decisiones en tiempo real, maximizando las oportunidades de negocios, ya que se examinan conjuntos de datos para extraer conclusiones en base a la información que contienen y no en base a suposiciones. De esta manera, se pueden predecir posibles comportamientos y tendencias que influyen en los objetivos propuestos.

El procedimiento que se realiza para obtener, registrar y analizar datos, tiene como propósito transformarlos en información útil y certera para la toma de decisiones. Pero lo interesante de la analítica, es que unifican todos esos datos que provienen de múltiples fuentes y en distintos lenguajes en una sola plataforma para que la información sea visualizada de manera sencilla y comprensible.

La implementación ágil de los servicios de reporting, permite conectarse a las fuentes de datos de forma instantánea, y de esta manera, las empresas pueden monitorear las 24 horas del día lo que está pasando en su negocio.

De acuerdo al informe Data y Advanced Analytics, realizado por la empresa EY, “el 66% de las compañías globales con una estrategia de analítica, han logrado mejorar sus márgenes operativos y beneficios en, al menos, un 15%”.

  • Descubre información de tus clientes al utilizar patrones que predicen sus comportamientos
  • Aumenta la lealtad y mejora la experiencia de tus clientes
  • Agrega valor a tus servicios y logra una ventaja competitiva de largo plazo
  • Visualiza los datos en tiempo real y genera insights de valor para mejorar la eficiencia y productividad
  • Obtén mejores resultados con iniciativas basadas en perspectivas reales

Sin embargo, los clientes no son los únicos que perciben los beneficios con los sistemas de analítica de datos, sino que también transforma la cultura interna de la organización donde la información es el punto de partida para la colaboración.

  • Mayor capacidad de concentración en los proyectos estratégicos
  • Define una estrategia corporativa focalizada en generar valor y que integre a todas las áreas
  • Identifica y previene eventuales riesgos para la compañía
  • Gestiona recursos y mejora los procesos
  • Identifica brechas operacionales

Según la consultora tecnológica Gartner, para el 2020, el gasto en tecnologías de la información (TI), aumentará en un 3,7% en comparación con el año anterior, y más del 40% de las tareas de analítica de datos se automatizarán, lo que redundará en una mayor productividad.

Se debe tener claro que, a mayor volumen de información, mayores esfuerzos tecnológicos se deben realizar en el manejo y analítica de datos para recolectar, sintetizar y transformar la información de forma estructurada y no estructurada.

Sabemos que extraer valor de grandes volúmenes de datos y transformar la información en un activo empresarial, no es una tarea sencilla y accesible para todas las empresas, por lo que en Insight Digital puedes externalizar el servicio con expertos en Data Analytics, Business Intelligence, Predictive Analytics y Data Visualization.

Si quieres saber más y hablar con un experto en sistemas de analítica de datos,

siempre tendremos tiempo para invitarte a un café

Impulsamos la transformación digital en tu empresa